La capital de Japón tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, por lo que debes organizar bien tu viaje a Tokio para no terminar perdiendo mucho tiempo y perdiéndote de las actividades más importantes.
Para evitar esto lo mejor es preparar una hoja de ruta lo más detallada posible, por días y zonas a visitar y así conseguir conocer lo mejor de Tokio en 3 días.
En este artículo podrás encontrar un itinerario explicado de las mejores zonas a visitar por cada uno de los tres días de visita a Tokio.
Eso sí, antes de comenzar el viaje, considerar adquirir el billete de metro de 24, 48 o 72 horas para facilitar el desplazamiento por la ciudad, permitiendo a los visitantes moverse con facilidad entre los numerosos puntos de interés propuestos en el itinerario.
¿Qué ver Tokio en 3 días? Primer día
Hacer un plan de visita a Tokio en 3 días es la mejor manera de asegurarte ver los lugares más emblemáticos de la ciudad, sin perder tiempo en otros que posiblemente no terminan de cubrir tus expectativas.
Para comenzar, el primer día debes de ir directo a algunas de las zonas principales de la ciudad.
Nosotros te proponemos estos tres lugares imprescindibles, el barrio de Shibuya junto con Harajuku y el Parque Yoyogi, incluido el Santuario Meiji.
Barrio de Shibuya
El barrio de Shibuya es conocido por ser la mayor zona de ocio, diversión y centros comerciales en todo Tokio. Si lo que buscas es disfrutar al máximo, éste es el lugar ideal.
Es posible que lo primero que veas al llegar sea la estatua de Hachiko que se encuentra a la salida de la estación de Shibuya. Seguramente sabrás la emotiva historia del perrito que murió esperando a su dueño frente a la estación.
Tras ello, el mayor punto de atracción para muchos es el centro comercial Shibuya 109 (uno de los más grandes de la ciudad). Este es un edificio lleno de tiendas exclusivas para mujeres
Si hay algo obligado que ver en Tokio en 3 días, es el cruce de peatones Shibuya famoso en el mundo entero. Se trata de cinco pasos peatonales que forman una imagen impresionante. Seguro lo has visto más de una vez en películas y animaciones.
A nosotros lo que nos gustó mucho fue este tour gastronómico que hicimos por el barrio en el que nos llevaron por los mejores restaurantes y probamos varios platos típicos japoneses. Te lo recomendamos.
Harajuku
En la visita a Tokio en 3 días no podía faltar el extravagante y muy divertido barrio de Harajuku.
En este lugar descubrirás que todo lo que se habla sobre cosplay y tribus urbanas en Japón es real.
En las calles se reúnen centenares de personas que se disfrazan de sus personajes favoritos de videojuegos, anime, películas y manga, a un nivel tal que los detalles te harán creer que son profesionales.
Cabe mencionar que muchos sí lo son y cobran por sacarles fotos.
Parque Yoyogi y Santuario Meiji
El Parque Yoyogi es posiblemente el más popular de toda la ciudad y es muy frecuentado por los turistas.
La naturaleza que podemos ver allí es impresionante, y es el lugar ideal para hacer picnics, deportes, cantar, bailar o simplemente recostarse en el suelo y admirar lo que los demás hacen.
En cuanto al Santuario Meiji, no hay mejor sitio para aprender la historia de Japón que allí.
Está dedicado al Emperador Meiji y a su labor por la transición del país del Shogunato a la época moderna actual.
Es de los santuarios más visitados en todo el país y en ocasiones especiales como el Año Nuevo pueden llegar a asistir más un millón de personas en todo el día.
Dentro se exponen piezas históricas de Japón y objetos pertenecientes al Emperador y su esposa. Asimismo, hay zonas con murales enormes y templos que merece la pena ver. Además, su zona de jardines es perfecta para sacarse fotos y relajarse un rato.
Segundo día
El segundo día en Tokio debe estar dedicado a visitar zonas de ocio y compras.
Para ello los indicados son Akihabara, el Parque Ueno, y Asakusa. Allí es donde parte de lo mejor de Tokio ocurre todos los días.
Akihabara
Éste es uno de los puntos más sorprendentes en Tokio, ya que es aquí donde se puede apreciar un alto contraste entre la cultura y tradición nipona con un ambiente completamente tecnológico y moderno.
En esta zona podrás encontrar todo lo referente a electrónica, videojuegos, anime, manga y cualquier producto relacionado con la muy amplia cultura pop de Japón. Es casi imposible que no tengan en venta justo lo que buscas.
Es una zona muy juvenil en el que encontrarás gente muy friki (como nosotros). De hecho, nos gustó mucho el tour por el Tokio más friki que hicimos unos de los días.
Un lugar por el que pasarás varias veces durante tu viaje y que nunca dejará de sorprenderte. Sin duda, el Akihabara debe de estar en tu lista de sitios que ver en Tokio en 3 días.
Parque Ueno
El Parque Ueno está ubicado en el noroeste de Tokio y es una zona con actividad constante.
La entrada es gratuita y por eso es muy frecuentado tanto por turistas como por locales.
No hay mejor manera de ver el parque que recorrerlo a pie viendo los cerezos floreciendo y llenando todo con su distintivo color.
Dentro del parque está el Museo Nacional de Arte Oriental, cuyo diseño corresponde a Le Corbuiser, aunque no merece la pena entrar en él.
Lo mejor es dar un buen paseo entrando y viendo los templos que hay en él, así como el lago en el que puedes alquilar una barca para dar un tranquilo paseo.
Barrio Asakusa
Si visitas Tokio en 3 días no debes de dejar fuera el barrio de Asakusa, ya que es uno de lo que mayor cultura, historia y tradición tiene en todo el país.
Su calle principal es Nakamise Dori y es el camino que te llevará hasta el Templo Sensoji. Además de este templo, el Santuario Asakusa es un punto muy importante en esta visita.
Una vez cubiertos los puntos anteriores, puedes dedicar algo de tiempo a hacer una de estas actividades:
- Excursión de un día al Monte Fuji, Oshino Hakkai y Lago Kawaguchi
- Paseo en barco por el río Sumida
- Pasear en el Tokyo Water Bus
- Hacer este Free Tour por el barrio
Tokyo Skytree
La torre con más altura de toda la ciudad es el Tokio Skytree. Su construcción surgió por la necesidad de transmisión de la cadena de televisión y radio NHK de la ciudad.
Su altura es de 634 metros y si subes a ella puedes encontrar dos miradores cuya entrada es gratuita.
Las vistas desde allí son magníficas, así que si quieres tomar las mejores fotografías, puedes hacerlo desde ahí.
Tercer día en Tokio
Para terminar el recorrido de Tokio en 3 días, lo mejor es dejar lo más ameno para el final.
De esta manera podrás tener menos exigencia, y aun así disfrutar del Mercado Toyosu, el Jardín Hama Rikyu, Ginza y el Palacio Imperial de Tokio.
Mercado Toyosu
Parte de lo que hay que hacer en Tokio en 3 días es sin duda visitar el Mercado Toyosu.
Es el mercado de pescados y mariscos más grande de todo el mundo por la cantidad de productos que por allí pasan cada día (más de 3 mil toneladas de producto).
La zona está repleta de lugares donde comprar mariscos y pescados. Por supuesto, también encontrarás lugares donde comerlos.
Este último punto es el que puede resultar más interesante, ya que no hay mejor lugar para comer sushi, o cualquier otro plato elaborado con pescados o mariscos que en los restaurantes aledaños al mercado. Los productos no podrían ser más frescos.
Antiguamente todo esto se hacía en el mercado Tsukiji pero fue cerrado para dar paso a éste, mucho más nuevo y adaptado a la visita constante de turistas.
Jardín Hama Rikyu
El Jardín Hama Rikyu es el más grande de toda la ciudad y también uno de los más hermosos y visitados.
Viene muy bien para alejarse de todo el caos que puede ser la ciudad en algunas ocasiones.
Comprende un total de 250 hectáreas que cuenta con una gran variedad de árboles y flores. Incluso tienen un pino con más de 300 años que se puede visitar.
Ginza
Conocido como uno de los barrios más exclusivos y de moda en todo Tokio, Ginza tiene atractivos turísticos que van desde la paz y emotividad de los templos y santuarios durante el día, a la diversión y emoción de los clubes nocturnos y bares por la noche.
Su calle principal es Chuo Dori y caminando por ella podrás encontrar la Tokyu Plaza Ginza, una zona comercial con todo lo que se te pueda imaginar.
Asimismo, el edificio Sony y la Apple Store de Tokio son dos lugares que debes visitar.
Palacio Imperial de Tokio
Visitar el Palacio Imperial de Tokio es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Tokio en 3 días, y es el cierre ideal para este viaje.
El palacio se encuentra en la zona donde el Castillo del Estado solía estar. Ahora es uno de los sitios más concurridos por quienes desean aprender más sobre la historia del país.
La visita al mismo no estaba permitida hace algunos años, pero ahora es posible entrar a casi todas las zonas.
El lugar es impresionante y la entrada es gratuita, por lo que solo debes asegurarte de reservar tu lugar con la antelación suficiente ya que el cupo de gente es bastante reducido y se llena muy rápido.