Ginza es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Tokio e incluso de todo Japón.
Algunas personas se atreven a compararla con lugares tan emblemáticos en el mundo como la Quinta Avenida de Nueva York, o el Causeway Bay de Hong Kong.
Estas comparaciones no son solo en cuanto a su apariencia lujosa sino también en todo lo que allí ocurre. Las tiendas y restaurantes en Ginza son del más alto nivel y podrás encontrar de todo, desde ropa, zapatos a joyería exclusiva.
Ven a conocer este fantástico lugar de nuestra mano. Un lugar que hay que ver en Tokio de forma obligatoria.
Barrio de Ginza, meca de la arquitectura
Algo que distingue al barrio de Ginza en Tokio es su arquitectura, considerada post-moderna y vanguardista a nivel mundial.
Todo está repleto de enormes letreros luminosos, pantallas de alta definición funcionando como anuncios interactivos y escaparates únicos en el mundo.
Este ambiente vuelve a la zona de Ginza un lugar hipnótico e imposible de ignorar.
Los edificios de este área de Tokio están en constante renovación, puesto que buscan ser innovadores y vanguardistas.
Muchas de las construcciones que se ven allí son obra de importantes arquitectos de Japón y de otras partes del mundo.
Para aquellos que deseen llevar su experiencia en Ginza a otro nivel, recomendamos el ticket de entrada a la torre de Tokio, donde podrán disfrutar de vistas panorámicas de este lujoso barrio y planificar su próxima parada en esta meca de la moda y la tecnología.
¿Qué ver en Ginza?
Hay mucho que ver en Ginza, pero lo que más atrae a los visitantes son sus edificios de empresas que destacan por su arquitectura de primer nivel.
Ya sea se trate de centros comerciales, restaurantes o simplemente oficinas, admirar los edificios de Ginza es apasionante.
Suele decirse que cada 10 años se derriban los edificios para hacer otros más modernos.
Otro aspecto es el comercial, puesto que Ginza es uno de los distritos comerciales más populares de Japón, con tiendas de las marcas más importantes en varios sectores.
Si buscas ropa, arte, tecnología, y alegrarte la vista al paso, definitivamente lo encontrarás en Ginza. Te sorprenderá ver todo lo que allí existe.
Ahora te dejamos con este interesante vídeo con el que te harás una idea como son las calles de esta zona:
Calle Chuo Dori
La calle Chuo Dori es una de las principales arterias comerciales de la zona de Ginza.
Está repleta de tiendas de todo tipo que abren todos los días y es uno de los puntos más transitados por los turistas, además de muchos residentes.
De lunes a viernes la calle funciona como cualquier otra. Sin embargo, durante los fines de semana la calle cierra sus vías para convertirse en una zona peatonal.
Esto ha vuelto a Chuo Dori un verdadero atractivo para cualquier turista, ya que al estar cerrada las calle es posible pasear de forma más cómoda. Es como si todo se convirtiera en un gran centro comercial.
Los horarios en que la calle Chuo Dori se vuelve peatonal son desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde. De abril a septiembre el cierre se prolonga hasta las 6:00 de la tarde.
Santuarios Ginza Haccho
Ginza fue en el pasado un barrio cuyo único atractivo eran sus santuarios. Ahora, pese a basar su popularidad a otros aspectos, los santuarios siguen siendo cuidados y los puedes visitar.
Se trata de un total de 9 santuarios ubicados en las calles aledañas a Ginza, unidas entre sí por la calle principal.
No importa la religión que profeses, visitar un auténtico santuario japonés será una experiencia inolvidable.
Tokyu Plaza Ginza
La Tokyu Plaza Ginza es una zona comercial remodelada compuesta de múltiples y muy variados establecimientos comerciales.
El complejo comercial cuenta con restaurantes, tiendas, pequeños museos con venta de réplicas de piezas históricas, y un aparcamiento en verdad muy grande. Todo frente a la intersección de Ginza con Sukiyabashi.
La fachada es impecable y está diseñada en base al estilo de cristal cortado de Kiriko, una creación tradicional que apunta a convertirse en una marca distintiva de Ginza.
Edificio de Sony
Sony es una de las compañías japonesas más importantes y famosas del mundo entero, y tiene un imponente edificio en la zona de Ginza conocido simplemente como Sony Building.
Este edificio ha sido un símbolo tecnológico para la zona desde hace varios años, y dentro puedes comprar absolutamente todos sus productos y aplicaciones.
En el edificio se encuentra un salón de exposiciones donde se muestran los avances de la compañía a lo largo de su historia, los logros tecnológicos recientes y los proyectos en los que trabajan actualmente.
Maison Hermès
Piano, una afamada constructora, juntó a un equipo de arquitectos para construir la tienda de Hermès en Tokio, ubicada en el área de Ginza.
La constructora buscaba cautivar con un diseño artístico y vanguardista que fuera acorde a una zona como esta, pero que sobresaliera por su aspecto… y lo logró.
La idea era conseguir que el edificio emanara luz desde su interior, inspirándose en las lámparas japonesas de papel.
Para esto necesitó de 13 mil bloques de cristal transparente, que ordenados de cierta manera, dan vida a lo que ahora maravilla a los visitantes a la tienda.
Hacer una foto a su fachada es de obligación para cualquier visitante.
Ginza Wako
El edificio Wako es uno de esos que no se pueden ignorar.
Cuenta con un enorme reloj que ha marcado la hora exacta desde su construcción y un diseño que ejemplifica la mejor forma de mezclar lo occidental tradicional con lo moderno de la época actual en Ginza.
Su construcción inició en 1932, en lo que ahora es el cruce entre Chuo y Harumi Dori. Ambas son las avenidas con mayor importancia y afluencia en Ginza.
Teatro Kabuki-Za
El Teatro Kabuki-Za fue construido e inaugurado en 1889 como una de las obras más ambiciosas de la zona en sus orígenes. Su facha es muy vistosa y su interior aún más.
Desde su inicio, el teatro ha presentado una gran variedad de obras, no solo del corte Kabuki. Aunque ha tenido épocas buenas y malas, nunca ha dejado de funcionar desde el primer día.
Hoy en día, y desde hace algunos años, el auge de la zona y su predominante interés por la moda ha hecho que el teatro regrese a sus orígenes, presentando obras tradicionales de teatro Kabuki con duración de entre 3 y 5 horas.
Apple Store
Una de las más impresionantes Apple Store de todo el mundo se encuentra en Ginza. Es una de las mejores tiendas de esta empresa y hace competencia directa a las que están en Estados Unidos y Europa en cuanto a su esplendor.
La Apple Store de Ginza en Tokio tiene un exterior que impresiona y un interior que maravilla. Si estás por la zona te recomendamos que entres y eches un vistazo.
Aunque para algunas personas las tiendas Apple se podrían considerar como un genérico entre sí, hay diferencias en ésta que la distinguen del resto por mucho.
Si eres de los que adora los productos de Apple podrás encontrar dentro todo lo que te imagines.
Esta tienda se ha comenzado a distinguir por realizar grandes eventos especiales de lanzamiento, así como promoción de los productos Apple que han tenido gran aceptación.
Después de un día explorando las tiendas y arquitectura impresionante de Ginza, no hay mejor manera de relajarse que con una visita al teamLab Planets TOKYO: entrada al museo de arte digital, una experiencia que combina arte y tecnología, reflejando la esencia innovadora de Tokio.
Ginza Tour de arquitectura
Ginza cuenta con una arquitectura tan particular y atractiva que para apreciarla de mejor forma y aprender de ella lo más recomendable es hacerlo por medio de un tour guiado.
El recorrido de esta excursión inicia con una visita al templo Tsukiji Hongwan-ji. Éste es un edificio diseñado con un estilo enteramente eclesiástico tanto en su interior como exterior.
La siguiente parada es el Teatro Kabuki. Otros puntos importantes que son incluidos en la visita son el Nicolas G. Hayek Center, Tokyu Plaza Ginza, Mikimoto Ginza 2, Maison Hermes, y el edificio Okuno.
El trayecto termina con la visita al Ginza Wako y su imponente reloj.
Es posible continuar el tour a las calles aledañas si se desea sin coste extra. Este tour tiene un precio de 62 euros por persona y una duración de aproximadamente 3 horas.